CRIATURAS OLVIDADAS

Con el documental CRIATURAS OLVIDADAS queremos poner de manifiesto la gran cantidad de organismos que viven en el mar y a los que no les prestamos atención. 

¿Porqué este reportaje?

A menudo, cuando buceamos, nuestra atención se centra en los peces, en el paisaje o en los pequeños nudibranquios de formas y colores espectaculares, pero nos olvidamos de ver los pólipos de las gorgonias, los crustaceos que viven entre las algas, los gusanos poliquetos y un sinfín de pequeños organismos que tienen un papel crucial en la ecología marina.




No hace falta ser biólogo para saber apreciar la gran riqueza de los ecosistemas marinos, ya sean los de fondo rocoso, los de las cavidades y las cuevas o los de los fondos blandos de arena, entre otros. Con un poco de atención podemos descubrir un mundo fascinante y que dará sentido a la afición que nos une a todos: el buceo.

¿Donde se ha realizado?

Todo el trabajo se ha realizado en las aguas del Parque Natural del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter, en L'Estartit, y muestra la riqueza de este litoral. Alrededor de las islas Medes se halla una pequeña representación de la mayoría de los ecosistemas marinos del mar Mediterraneo, lo que hace que bucear en estas aguas sea especialmente atractivo.

Premios:

En el Cimasub 2016 el trabajo Criaturas Olvidadas obtuvo la Barandilla de Bronce a los documentales de hasta 30 minutos. Dentro de esta categoría fué el unico trabajo español premiado y el único realizado en aguas españolas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPACTO AMBIENTAL DE LOS PLOMOS Y LÍNEAS DE PESCA ABANDONADAS

LAS NACRAS, UNA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN